domingo, 12 de marzo de 2017

EL DIARIO DE LOS MIL DÍAS | RESEÑA

Resultat d'imatges de EL DIAIRO DE LOS MIL DÍAS 

EL DIARIO DE LOS MIL DÍAS
Shanon Hale • Noguer288 pag. 
• Tapa dura • ISBN: 9788427932623
 ★★★★

La doncella Dashti y su señora lady Saren son encerradas en una sombría torre. El motivo: lady Saren se niega a casarse con el malvado lord Khasar. Y es que ella conoce algo terrible de él, algo que solamente se descubre cuando el sol se pone y el resplandor de la luna lo alumbra… Pero no solamente Saren guarda un secreto. También su doncella oculta algo. ¿Saldrán tantos secretos a la luz? Y, sobre todo, ¿lograrán ambas escapar de la oscuridad de la torre?


 
       OPINIÓN PERSONAL

Ayer terminé de leer este magnífico libro y no podía esperar a compartirlo con vosotros.  La obra se basa en la época medieval, Dashti, nuestra gran protagonista, decide escribir un diario para plasmar sus emociones, y dejar por escrito todo lo que le pasa durante su encierro en la torre con su señora: Lady Saren, una delicada y joven princesa, que es encerrada por su padtre en la torre, porque se niega a casarse con Lord Khasar. 

Resultat d'imatges de book of a thousand days illustrationLos primeros días en la torre no están tan mal. Dashti nunca ha visto tanta comida junta en su vida, le parece un sueño, y no le falta de nada. Una mucker como ella, está acostumbrada a todo y se adapta facilmente.  

En cambio Lady Saren llora casi siempre, parece como si hubiera perdido las ganas de vivir, tan solo se queda quieta mirando a la nada durante todo el día mientras su doncella limpia, cocina, cose, escribe, calcula las cantidades de comida que les quedan, y lucha contra las cada vez más nombrosas ratas. 

Kan Tegus, el prometido de Lady Saren viene a visitarla y a disculparse por no poder ayudarla. Lady Saren le dice a Dashti que se haga pasar por ella, y la doncella y el Kan, hablan durante horas,  creando un vínculo que no olvidarán. 

Sin embargo otro día reciben una visita del temible Lord Khasar. Lady Saren se pone a temblar solo con oir su voz, y llora desesperadamente. Éste las intimida y se ríe de su miedo. Y sigue amenazándolas con su horrible voz hasta que se cansa. 

Pasan las semanas y Kan Tegus no vuelve más, y los guardias que había antes fuera de la torre, tampoco dan señales de vida.  Lo único bueno de la situación es que tampoco ha vuelto Lord Khasar. 

Dashti piensa que la oscuridad de la torre ha dejado a Lady Saren un poco mal de la cabeza, tiene alucinaciones y apenas habla, parece una alma andante. 

Luego la historia se va desarrollando y da unos giros tan inesperados que te harán querer seguir leyendo más (cuidado con el insomnio) y saltar de la emoción. Me encanta la protagonista, es leal y haría lo que fuera por su señora, pero no es sumisa, tiene sentido común y ayuda siempre en todo lo que puede, es humilde y trabaja día y noche por su supervivencia, y al final de la historia demuestra ser una auténtica superheroína. Como dijo Stephenie Meyer: "Mi última lectura favorita,… Dashti se ha colado en mi lista de heroínas preferidas"

La manera de escribir y de expresarse de la protagonista me ha transladado a esa época  por completo, ya que su humildad, su lenguaje cuidado y su fe en los ancestros son un gran ejemplo de las diferencias sociales en aquel entonces. 

Es verdad que el secreto de Lord Khasar es muy fácil de deducir y se ve venir. Pero hay muchas cosas de el libro que nunca habrías podido imaginar, y un montón de aventuras que vivirás junto a la protagonista como si la acompañaras

En definitiva: "El diario de los mil días" es un libro  que te hará viajar hacia aquella época y soñar con las aventuras de Dashti y su señora. Esconde muchos secretos y inquietantes escenas, la autora hace de todo este conjunto algo único. 


LO MEJOR DEL LIBRO: Su protagonista y lo fácil que te es imaginarte su estilo de vida. Además de eso, los momentos de tensión de la historia.

LO PEOR DEL LIBRO : El secreto de Lord Khasar es muy descifrable y puede que se haga muy repetitiva la tristeza de Lady Saren, tanto que resulta cansino. 
 

Dicho esto, espero que hayáis disfrutado de la reseña tanto como yo lo he hecho escribiéndola. Ahora toca irse a llorar a una esquina al estilo Lady Saren, mañana es Lunes.