Bueno, hoy tenía planeado hacer una recomendación de una de mis series preferidas, pero sobre todo de una de mis sagas de libros que no cambiaría por nada del mundo: "ANA, LA DE TEJAS VERDES" me ha entusiasmado siempre y no puedo esperar a compartir todos los pequeños detalles de esta colección aquí.

ANA
LA DE TEJAS VERDES.
Libro de colección • L.M.Montgomery • Toromítico • 306 pag.
Tapa blanda con solapas • ISBN: 9788496947924
★★★★★
Cuando en lugar del chico huérfano que pretendían adoptar, Ana Shirley, una niña pelirroja de once años, aparece en las vidas de Marilla y Matthew Cuthbert, dos hermanos solteros que viven en la casa familiar de Tejas Verdes, en el pequeño pueblo de Avonlea, sus vidas y las de todos los que les rodean cambiarán para siempre. Con su vivacidad, risas y lágrimas, y sobre todo su alegría e imaginación, Ana conseguirá formar parte, por primera vez en la vida, de una familia, y tener un lugar al que podrá llamar hogar para siempre.
✍OPINIÓN PERSONAL
Tenía que empezar con la primera reseña de este blog, y he pensado "No hay libro mejor para empezar que Ana la de Tejas Verdes" porque simplemente será una lectura que nunca olvidaré, que me abrió las puertas a nuevos mundos y, sobre todo, fue uno de mis primeros libros donde me sentí identificada con la protagonista * a pesar de vivir en una época completamente diferente * porque una cosa tengo que decir: para muchos otros libros mejores que haya leído, la protagonista de este libro para mí siempre será la mejor, la número 1 de las protagonistas literarias.
Ambientada a principios del siglo XX, en un lugar tan mágico como Prince Edward Island, en Canadá, Ana la de Tejas Verdes, nos llevará a través de los ojos de esta despierta e inocente niña a sentir el mundo como algo totalmente nuevo, a emocionarnos y reír con sus ocurrencias, y en definitiva, a ver la vida desde un prisma más positivo y estimulante. Esta obra, al igual que toda la serie de Ana Shirley, conjuga los valores de la vida rural y la familia con las cuestiones universales que todos nos planteamos en algún momento, como la pertenencia a una tierra, el valor de la amistad o la esencia del amor.
La historia es una especie de biografía contada en tercera persona donde podemos disfrutar de las alocadas aventuras de Ana, desde sus metidas de pata hasta los mejores momentos que pasa junto a su nueva familia y todos los descubrimientos maravillosos que hace. Quizás primero de todo no nos parezca muy original: una chica huérfano, que encuentra una familia, una biografía como otra, pero no es así. Gracias a los personajes, el dramatismo de Ana, el magnífico lugar donde transcurre la historia y la prodigiosa pluma de Montgomery, se convierte en un libro mágico que no puedes dejar de leer.
Cada uno de los personajes es increíble: Ana es imaginativa, romántica, fantasiosa, dramática, divertida, exagerada, alegre, juvial, soñadora, risueña ... Por eso me sentí bastante identificada con su personaje. En muchos momentos de la obra me meaba de risa con sus ocurrencias y en otros momentos llegué a llorar de emoción, sí, he de confesar que el final del libro me hizo llorar como una magdalena, PERO ESTO ES UN TEMA a PARTE ☹ luego está Gilbert Blythe, el típico chico chuleta, guapo y listo de la escuela, que comenzó con muy mal pie pero que luego está decidido a hacerse amigo de Ana a toda costa. A nuestra protagonista la saca de juicio este chico porque siempre la supera en las notas de clase por muy poco o quedan empatados y por el contrario, ella está decidida a no dirigirle la mirada por culpa de la broma de principio de curso, aunque en el fondo sabes que en realidad a ella también le gustaría conocerlo.La manera de escribir de la autora me dejó enamorada, es como si te hipnotizara con su pluma, con su gracia. Primero pensaba que sería un libro un poco complicado de entender, o un poco más complejo refiriéndome a la escritura * ya que como la autora era así más antigua, pensaba que sería un poco rollo, o no se * y me sorprendió porque lo entendía todo más que bien y los detalles eran geniales y todo era fantástico y no se cuantos adjetivos buenos más puedo ponerle.
♥LO MEJOR DEL LIBRO: La enorme personalidad de Ana, el lugar, los personajes, todo.
☹LO PEOR DEL LIBRO La muerte de alguien que no esperaba y que me afectó :(
Después de leer toda la colección me miré la serie y también me encantó. Así que os recomiendo esta lectura plenamenteal igual que la serie. AQUÍ os dejo la llegada de Ana a Avonlea.
