Hoy
me gustaría recomendaros un libro, que, si sabes como apreciarlo,
puede marcar un antes y un después en tu forma de ver las cosas, se
trata, cómo no, de “UN MONSTRUO VIENE A VERME”.
UN
MONSTRUO VIENE A VERME
Patrick Ness (idea original de Siobhan Down)
Patrick Ness (idea original de Siobhan Down)
Walker
Books • 215 pag•
Tapa
blanda sin solapas • ISBN: 9781406339345
★★★★
Conor
es un chico de 13 años que vive con su madre en Londres, ya que ella
y su padre se divorciaron, y este se fue a Estados Unidos en busca de
una nueva vida.Pero no todo son flores para esta pequeña familia; la madre de Conor
está pasando por una horrible enfermedad con un
tratamiento que hace que se sienta fatal, y Conor tiene algunos
problemas con los chicos de su edad, que lo tratan muy mal. Además,
está esa pesadilla, LA pesadilla. Esa pesadilla de la que Conor
no puede escapar desde que su madre empezó el tratamiento, y que
se repite cada noche a las 12.07h, esa pesadilla que esconde la
verdad de Conor, aunque él no quiera admitir-lo. Hasta que un día,
a las 12.07, no se le presentó esa pesadilla, el monstruo que lo
vino a ver esta vez era diferente. Ese nuevo monstruo era el
resultado de la extraña transformación que había pasado el tejo de
un cementerio cerca de su casa y se le había presentado delante de
su habitación con la intención de contarle tres historias, para que
luego Conor le contara la quarta historia: su verdad.
Des
del principio de este libro no me ha sido nada costoso meterme en el
papel de Conor y el de su familia, ya que todos los personajes que
componen la historia son tan profundos, reales y bien formados que es
hasta inevitable olvidarte de lo que te rodea para sumergirte de
pleno en la crepitante historia de Conor.
La ambientación nos sitúa en Londres a principios de siglo XXI, no muy difícil de tener en mente, donde nos vamos a tener que enfrentar a la difícil vida de este chico de 13 años. Al principio nos puede parecer que no es más que otro libro de un adolescente con problemas que debe aprender a superar, y aunque en el fondo eso es lo que Patrik Ness quiere transmitir, no es así para nada. Des de el comienzo, Conor tan solo quiere hacernos ver que todos esos problemas tan evidentes que está sufriendo, no existen, de hecho, eso es lo que quiere hacer ver a todo el mundo, para así convencerse a si mismo, pero la enfermedad de su madre va a más, y sus compañeros no mejoran su comportamiento ante Conor.
La ambientación nos sitúa en Londres a principios de siglo XXI, no muy difícil de tener en mente, donde nos vamos a tener que enfrentar a la difícil vida de este chico de 13 años. Al principio nos puede parecer que no es más que otro libro de un adolescente con problemas que debe aprender a superar, y aunque en el fondo eso es lo que Patrik Ness quiere transmitir, no es así para nada. Des de el comienzo, Conor tan solo quiere hacernos ver que todos esos problemas tan evidentes que está sufriendo, no existen, de hecho, eso es lo que quiere hacer ver a todo el mundo, para así convencerse a si mismo, pero la enfermedad de su madre va a más, y sus compañeros no mejoran su comportamiento ante Conor.
“UN
MONSTRUO VIENE A VERME” me dejó encantada por MUCHAS razones: por
la forma tan simple que tiene el escritor de narrar los sucesos que a
la vez tienen tanto significado, por todos y cada uno de sus grandes
personajes y sobre todo por la historia en si, que te engancha
completamente des de el momento en que abres el libro y no te suelta
hasta que has leído la última palabra, habiendo dejado por el
camino interminables risas y sentimientos de duda e indignación,
miradas de cariño hacia Conor y su maravillosa madre y, sobre todo,
innumerables lágrimas, porque, “UN MONSTRUO VIENE A VERME” va a
hacerte llorar como un bebé, aunque te creas tan duro como una fría
roca ( frase de el año ), es inevitable no llorar con ésta historia cargada de vida y de
emociones ♥.
En
definitiva: este libro es espectacular, y se lo recomiendo a todo
aquel que quiera leerlo, porque no lo va a decepcionar para nada,
pero sobre todo, se lo quiero recomendar a esa gente que estçe
pasando por la pérdida de alguien querido, ya que éste libro es de
lo mejor que he leído para poder haceros sentir mejor a todos.
♥LO MEJOR DEL LIBRO: Aunque todo es fantástico, cabe destacar las historias que el monstruo le cuenta a Conor, porque aunque parecía que no le servirían de nada, todas tienen su explicación en la historia.
☹LO PEOR DEL LIBRO: Primeramente, quiero que sepáis que me ha costado mucho decidirme por esto, pero creo que si tuviera que elegir algo sería que Conor no llega a perdonar a una "ex-amiga" a la que yo esperaba que perdonase en un futuro.
También tengo que recomendaros la adaptación cinematográfica de esta novela, llevada a la gran pantalla por J.A Bayona, que, aunque ha logrado hacer un gran trabajo, te go que destacar que el libro es mejor aun :P
♥LO MEJOR DEL LIBRO: Aunque todo es fantástico, cabe destacar las historias que el monstruo le cuenta a Conor, porque aunque parecía que no le servirían de nada, todas tienen su explicación en la historia.
☹LO PEOR DEL LIBRO: Primeramente, quiero que sepáis que me ha costado mucho decidirme por esto, pero creo que si tuviera que elegir algo sería que Conor no llega a perdonar a una "ex-amiga" a la que yo esperaba que perdonase en un futuro.
También tengo que recomendaros la adaptación cinematográfica de esta novela, llevada a la gran pantalla por J.A Bayona, que, aunque ha logrado hacer un gran trabajo, te go que destacar que el libro es mejor aun :P

