domingo, 12 de marzo de 2017

EL DIARIO DE LOS MIL DÍAS | RESEÑA

Resultat d'imatges de EL DIAIRO DE LOS MIL DÍAS 

EL DIARIO DE LOS MIL DÍAS
Shanon Hale • Noguer288 pag. 
• Tapa dura • ISBN: 9788427932623
 ★★★★

La doncella Dashti y su señora lady Saren son encerradas en una sombría torre. El motivo: lady Saren se niega a casarse con el malvado lord Khasar. Y es que ella conoce algo terrible de él, algo que solamente se descubre cuando el sol se pone y el resplandor de la luna lo alumbra… Pero no solamente Saren guarda un secreto. También su doncella oculta algo. ¿Saldrán tantos secretos a la luz? Y, sobre todo, ¿lograrán ambas escapar de la oscuridad de la torre?


 
       OPINIÓN PERSONAL

Ayer terminé de leer este magnífico libro y no podía esperar a compartirlo con vosotros.  La obra se basa en la época medieval, Dashti, nuestra gran protagonista, decide escribir un diario para plasmar sus emociones, y dejar por escrito todo lo que le pasa durante su encierro en la torre con su señora: Lady Saren, una delicada y joven princesa, que es encerrada por su padtre en la torre, porque se niega a casarse con Lord Khasar. 

Resultat d'imatges de book of a thousand days illustrationLos primeros días en la torre no están tan mal. Dashti nunca ha visto tanta comida junta en su vida, le parece un sueño, y no le falta de nada. Una mucker como ella, está acostumbrada a todo y se adapta facilmente.  

En cambio Lady Saren llora casi siempre, parece como si hubiera perdido las ganas de vivir, tan solo se queda quieta mirando a la nada durante todo el día mientras su doncella limpia, cocina, cose, escribe, calcula las cantidades de comida que les quedan, y lucha contra las cada vez más nombrosas ratas. 

Kan Tegus, el prometido de Lady Saren viene a visitarla y a disculparse por no poder ayudarla. Lady Saren le dice a Dashti que se haga pasar por ella, y la doncella y el Kan, hablan durante horas,  creando un vínculo que no olvidarán. 

Sin embargo otro día reciben una visita del temible Lord Khasar. Lady Saren se pone a temblar solo con oir su voz, y llora desesperadamente. Éste las intimida y se ríe de su miedo. Y sigue amenazándolas con su horrible voz hasta que se cansa. 

Pasan las semanas y Kan Tegus no vuelve más, y los guardias que había antes fuera de la torre, tampoco dan señales de vida.  Lo único bueno de la situación es que tampoco ha vuelto Lord Khasar. 

Dashti piensa que la oscuridad de la torre ha dejado a Lady Saren un poco mal de la cabeza, tiene alucinaciones y apenas habla, parece una alma andante. 

Luego la historia se va desarrollando y da unos giros tan inesperados que te harán querer seguir leyendo más (cuidado con el insomnio) y saltar de la emoción. Me encanta la protagonista, es leal y haría lo que fuera por su señora, pero no es sumisa, tiene sentido común y ayuda siempre en todo lo que puede, es humilde y trabaja día y noche por su supervivencia, y al final de la historia demuestra ser una auténtica superheroína. Como dijo Stephenie Meyer: "Mi última lectura favorita,… Dashti se ha colado en mi lista de heroínas preferidas"

La manera de escribir y de expresarse de la protagonista me ha transladado a esa época  por completo, ya que su humildad, su lenguaje cuidado y su fe en los ancestros son un gran ejemplo de las diferencias sociales en aquel entonces. 

Es verdad que el secreto de Lord Khasar es muy fácil de deducir y se ve venir. Pero hay muchas cosas de el libro que nunca habrías podido imaginar, y un montón de aventuras que vivirás junto a la protagonista como si la acompañaras

En definitiva: "El diario de los mil días" es un libro  que te hará viajar hacia aquella época y soñar con las aventuras de Dashti y su señora. Esconde muchos secretos y inquietantes escenas, la autora hace de todo este conjunto algo único. 


LO MEJOR DEL LIBRO: Su protagonista y lo fácil que te es imaginarte su estilo de vida. Además de eso, los momentos de tensión de la historia.

LO PEOR DEL LIBRO : El secreto de Lord Khasar es muy descifrable y puede que se haga muy repetitiva la tristeza de Lady Saren, tanto que resulta cansino. 
 

Dicho esto, espero que hayáis disfrutado de la reseña tanto como yo lo he hecho escribiéndola. Ahora toca irse a llorar a una esquina al estilo Lady Saren, mañana es Lunes. 

miércoles, 4 de enero de 2017

THE BIG BANG THEORY | RESEÑA



THE BIG BANG THEORY
  Serie Televisiva • Chuck Lorre • Género Cómico   
10 Temporadas 
★★★★★

La serie nos presenta a Leonard y Sheldon, dos científicos brillantes pero negados socialmente. Sus apacibles vidas se verán alteradas por la llegada de Penny, una atractiva vecina aspirante a actriz que enamorará a Leonard, afectará al síndrome obsesivo-compulsivo de Sheldon e influirá también en sus amigos: Howard (un ingeniero aeroespacial judío que aún vive con su madre) y Raj (un astrofísico incapaz de hablar con mujeres si no está bajo los efectos del alcohol). La serie está plagada de guiños al mundo friki y de referencias a la ciencia, aunque simplificadas de tal modo que resultan comprensibles (e hilarantes) para cualquier espectador. Bazinga!


                                                                OPINIÓN PERSONAL

The Big Bang Theory me enganchó des de el primer capítulo. Vayamos paso por paso porqué me gustó y me sigue gustando tanto esta serie  (a Luna también) que estoy emocionada de poder compartirlo.

Todo empezó cuando vi la serie por el canal Neox, nunca antes la había visto y  pensé que seria una de aquellas series cutres, ¿me entendéis? Pero resulta que me enganché de seguida,  y fui a buscar la serie por internet para poder verla des de el primer capítulo y en inglés substitulado. 

Realmente nos presenta un escenario bastante típico, un grupo de amigos, América, etc, pero de alguna manera es diferente a todas las demás, tiene esa magia, quizás es porqué yo soy friki, el caso es que captó mi atención de inmediato, tengo que decir, básicamente por los personajes. 

Los personajes son alucinantes, son lo mejor de la serie, los conoces rápidamente y sus personalidades quedan muy bien reflejadas, tengo que decir, sin embargo, que hay uno que tiene unos puntos más... Y es Sheldon. Su personaje es tan extravagante, simplemente es el mejor, se podría decir que es un poco el protagonista. Pero todos tienen sus momentos y cada uno de ellos me ha hecho reir a carcajadas, de modo que, si tuviera que puntuar a los personajes, les daría probablemente un 10 a todos. 





Siendo completamente sincera: no me había reído nunca tanto con una serie, a lo mejor es por sus referencias al mundo friki, o por sus alocadas escenas, pero me reí MUCHO.

Si tuviera que criticar algo probablemente sería que algunas temporadas son un poco de relleno, con eso quiero decir que sobran y que dan vueltas a lo mismo durante toda la temporada, pero no es algo que me haya afectado porque he disfrutado viendo todos los capítulos.

Seguramente voy a ir haciendo reseñas de los capítulos de la décima temporada, así que ¡¡¡ estad atent@s!!!

martes, 15 de noviembre de 2016

UN MONSTRUO VIENE A VERME | RESEÑA

Hoy me gustaría recomendaros un libro, que, si sabes como apreciarlo, puede marcar un antes y un después en tu forma de ver las cosas, se trata, cómo no, de “UN MONSTRUO VIENE A VERME”.



UN MONSTRUO VIENE A VERME 
Patrick Ness (idea original de Siobhan Down)
Walker Books • 215 pag•
Tapa blanda sin solapas • ISBN: 9781406339345
★★★★

Conor es un chico de 13 años que vive con su madre en Londres, ya que ella y su padre se divorciaron, y este se fue a Estados Unidos en busca de una nueva vida.Pero no todo son flores para esta pequeña familia; la madre de Conor está pasando por una horrible enfermedad con un tratamiento que hace que se sienta fatal, y Conor tiene algunos problemas con los chicos de su edad, que lo tratan muy mal. Además, está esa pesadilla, LA pesadilla. Esa pesadilla de la que Conor no puede escapar desde que su madre empezó el tratamiento, y que se repite cada noche a las 12.07h, esa pesadilla que esconde la verdad de Conor, aunque él no quiera admitir-lo. Hasta que un día, a las 12.07, no se le presentó esa pesadilla, el monstruo que lo vino a ver esta vez era diferente. Ese nuevo monstruo era el resultado de la extraña transformación que había pasado el tejo de un cementerio cerca de su casa y se le había presentado delante de su habitación con la intención de contarle tres historias, para que luego Conor le contara la quarta historia: su verdad.




OPINIÓN PERSONAL:



Des del principio de este libro no me ha sido nada costoso meterme en el papel de Conor y el de su familia, ya que todos los personajes que componen la historia son tan profundos, reales y bien formados que es hasta inevitable olvidarte de lo que te rodea para sumergirte de pleno en la crepitante historia de Conor. 
La ambientación nos sitúa en Londres a principios de siglo XXI, no muy difícil de tener en mente, donde nos vamos a tener que enfrentar a la difícil vida de este chico de 13 años. Al principio nos puede parecer que no es más que otro libro de un adolescente con problemas que debe aprender a superar, y aunque en el fondo eso es lo que Patrik Ness quiere transmitir, no es así para nada. Des de el comienzo, Conor tan solo quiere hacernos ver que todos esos problemas tan evidentes que está sufriendo, no existen, de hecho, eso es lo que quiere hacer ver a todo el mundo, para así convencerse a si mismo, pero la enfermedad de su madre va a más, y sus compañeros no mejoran su comportamiento ante Conor. 
 
UN MONSTRUO VIENE A VERME” me dejó encantada por MUCHAS razones: por la forma tan simple que tiene el escritor de narrar los sucesos que a la vez tienen tanto significado, por todos y cada uno de sus grandes personajes y sobre todo por la historia en si, que te engancha completamente des de el momento en que abres el libro y no te suelta hasta que has leído la última palabra, habiendo dejado por el camino interminables risas y sentimientos de duda e indignación, miradas de cariño hacia Conor y su maravillosa madre y, sobre todo, innumerables lágrimas, porque, “UN MONSTRUO VIENE A VERME” va a hacerte llorar como un bebé, aunque te creas tan duro como una fría roca ( frase de el año ), es inevitable no llorar con ésta historia cargada de vida y de emociones ♥.



En definitiva: este libro es espectacular, y se lo recomiendo a todo aquel que quiera leerlo, porque no lo va a decepcionar para nada, pero sobre todo, se lo quiero recomendar a esa gente que estçe pasando por la pérdida de alguien querido, ya que éste libro es de lo mejor que he leído para poder haceros sentir mejor a todos.

LO MEJOR DEL LIBRO: Aunque todo es fantástico, cabe destacar las historias que el monstruo le cuenta a Conor, porque aunque parecía que no le servirían de nada, todas tienen su explicación en la historia.

LO PEOR DEL LIBRO: Primeramente, quiero que sepáis que me ha costado mucho decidirme por esto, pero creo que si tuviera que elegir algo sería que Conor no llega a perdonar a una "ex-amiga" a la que yo esperaba que perdonase en un futuro. 


También tengo que recomendaros la adaptación cinematográfica de esta novela, llevada a la gran pantalla por J.A Bayona, que, aunque ha logrado hacer un gran trabajo, te go que destacar que el libro es mejor aun :P




domingo, 9 de octubre de 2016

ANA, LA DE TEJAS VERDES | RESEÑA

Bueno, hoy tenía planeado hacer una recomendación de una de mis series preferidas, pero sobre todo de una de mis sagas de libros que no cambiaría por nada del mundo: "ANA, LA DE TEJAS VERDES" me ha entusiasmado siempre y no puedo esperar a compartir todos los pequeños detalles de esta colección aquí.

ANA LA DE TEJAS VERDES.
 Libro de colección • L.M.Montgomery • Toromítico • 306 pag. 
Tapa blanda con solapas • ISBN: 9788496947924 
★★★★★

Cuando en lugar del chico huérfano que pretendían adoptar, Ana Shirley, una niña pelirroja de once años, aparece en las vidas de Marilla y Matthew Cuthbert, dos hermanos solteros que viven en la casa familiar de Tejas Verdes, en el pequeño pueblo de Avonlea, sus vidas y las de todos los que les rodean cambiarán para siempre. Con su vivacidad, risas y lágrimas, y sobre todo su alegría e imaginación, Ana conseguirá formar parte, por primera vez en la vida, de una familia, y tener un lugar al que podrá llamar hogar para siempre.


                            
                                                            OPINIÓN PERSONAL

Tenía que empezar con la primera reseña de este blog, y he pensado "No hay libro mejor para empezar que Ana la de Tejas Verdes" porque simplemente será una lectura que nunca olvidaré, que me abrió las puertas a nuevos mundos y, sobre todo, fue uno de mis primeros libros donde me sentí identificada con la protagonista * a pesar de vivir en una época completamente diferente * porque una cosa tengo que decir: para muchos otros libros mejores que haya leído, la protagonista de este libro para mí siempre será la mejor, la número 1 de las protagonistas literarias.

Ambientada a principios del siglo XX, en un lugar tan mágico como Prince Edward Island, en Canadá, Ana la de Tejas Verdes, nos llevará a través de los ojos de esta despierta e inocente niña a sentir el mundo como algo totalmente nuevo, a emocionarnos y reír con sus ocurrencias, y en definitiva, a ver la vida desde un prisma más positivo y estimulante. Esta obra, al igual que toda la serie de Ana Shirley, conjuga los valores de la vida rural y la familia con las cuestiones universales que todos nos planteamos en algún momento, como la pertenencia a una tierra, el valor de la amistad o la esencia del amor.

La historia es una especie de biografía contada en tercera persona donde podemos disfrutar de las alocadas aventuras de Ana, desde sus metidas de pata hasta los mejores momentos que pasa junto a su nueva familia y todos los descubrimientos maravillosos que hace. Quizás primero de todo no nos parezca muy original: una chica huérfano, que encuentra una familia, una biografía como otra, pero no es así. Gracias a los personajes, el dramatismo de Ana, el magnífico lugar donde transcurre la historia y la prodigiosa pluma de Montgomery, se convierte en un libro mágico que no puedes dejar de leer.

Cada uno de los personajes es increíble: Ana es imaginativa, romántica, fantasiosa, dramática, divertida, exagerada, alegre, juvial, soñadora, risueña ... Por eso me sentí bastante identificada con su personaje. En muchos momentos de la obra me meaba de risa con sus ocurrencias y en otros momentos llegué a llorar de emoción, sí, he de confesar que el final del libro me hizo llorar como una magdalena, PERO ESTO ES UN TEMA a PARTE ☹ luego está  Gilbert Blythe, el típico chico chuleta, guapo y listo de la escuela, que comenzó con muy mal pie pero que luego está decidido a hacerse amigo de Ana a toda costa. A nuestra protagonista la saca de juicio este chico porque siempre la supera en las notas de clase por muy poco o quedan empatados y por el contrario, ella está decidida a no dirigirle la mirada por culpa de la broma de principio de curso, aunque  en el fondo sabes que en realidad a ella también le gustaría conocerlo.

La manera de escribir de la autora me dejó enamorada, es como si te hipnotizara con su pluma, con su gracia. Primero pensaba que sería un libro un poco complicado de entender, o un poco más complejo refiriéndome a la escritura * ya que como la autora era así más antigua, pensaba que sería un poco rollo, o no se * y me sorprendió porque lo entendía todo más que bien y los detalles eran geniales y todo era fantástico y no se cuantos adjetivos buenos más puedo ponerle.


LO MEJOR DEL LIBRO: La enorme personalidad de Ana, el lugar, los personajes, todo. 
LO PEOR DEL LIBRO La muerte de alguien que no esperaba y que me afectó :(


Después de leer toda la colección me miré la serie y también me encantó. Así que os recomiendo esta lectura plenamenteal igual que la serie. AQUÍ os dejo la llegada de Ana a Avonlea.